sábado

paso a paso : pintando en Pasteles

 

 

 
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hola!! soy deysi una pregunta yo soy pintora de oleo mas quiero aprender lo que es el pastel (ojo tengo 18 años).
    yo tengo pastel de oleo pero quiero saber que necesito ademas de los pasteles y el difumino ya que he visto algunos lapizes al costado cuando presentastes los materiales en la primera foto, talvez para los colores oscuros necesite carboncillo---''??
    no c y en lo que respecta al dibujo al carbon no se si me puedes explicar la divicion de los lapizes gracias!

    ResponderEliminar
  3. que importa que tengas 18 años para pintar ? No se---.... hay pintores de todas las edades ;).
    Bueno, hola , Deysi :
    Para pintar en PASTEL , como ves claramente en ls fotos, solo necesitas eso : barritas de pinturas pastel y papel para ello, ya que tiene grano y el polvo de las pinturas ( son como tizas de colores,) quedara en esa superficie ruguso.No necesitas las pinturas, son solo para trazos finos y si te gusta la tecnica, mas adelante las tendras, seguro.
    ahhh¡¡ el carboncillo no se mezcla con pastel..para que ? si el pastel tiene infinidad de colores. Esos solo los mancharia....
    y sobre el difumino : yo uso el dedo...
    No se, intenatlo, seguro que te encanta, es muy agradecido de hacer, ya lo veras.
    Suerte en tu primer contacto con esta tecnica y regresa cuando gustes.

    ResponderEliminar